Exámenes psicológicos a los candidatos a la Cámara: Buscarán ingresar propuesta tras insultos de Rivas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Exámenes psicológicos a los candidatos a la Cámara: Buscarán ingresar propuesta tras insultos de Rivas

El presidente de la Comisión de Ética buscará ingresar una propuesta para modificar el reglamento y castigar de manera más dura los insultos y agresiones.

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 17:19

El diputado Gaspar Rivas hizo nuevamente noticia este martes tras insultar a sus compañeros de bancada, Yovana Ahumada y Víctor Pino, en un nuevo episodio de descontrol en la Cámara.

Sin embargo, esta no es el primer escándalo del diputado. Hace algún tiempo, perdió el control en medio del diálogo constitucional en la mesa paralela, donde además gritoneó a una mujer que intentaba que saliera del lugar.

Por lo mismo, este miércoles, el diputado y presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas (PS), manifestó que buscará ingresar una propuesta para sancionar de manera más dura los escándalos, insultos y agresiones que se producen dentro de la Cámara, por todo lo sucedido ayer.

“Para nosotros es muy preocupante lo que está ocurriendo y en términos personales creo que para todos resulta doloroso el hecho que el Congreso, y la Cámara especialmente, se esté transformado prácticamente en un circo”, señaló.

En la misma línea añadió que “siento que la mayoría de los diputados son serios. Lamentablemente la actitud de una minoría está causando un grave perjuicio respecto de lo que es el prestigio de esta institución”.

Venegas pidió reunirse con el presidente Vlado Mirosevic y los líderes de los comités para presentar una modificación en el reglamento, que tiene tres puntos a considerar.

En primer lugar, se buscará que las actitudes más graves sean castigadas por el 100% de la dieta. El segundo estará enfocado en que se incorporen las actitudes violentas a través de redes sociales a los castigos.

Por último, que los partidos políticos realicen exámenes psicológicos a sus candidatos.

"Se tiene que generar un reglamento en torno a que los partidos al momento de definir las candidaturas tengan que realizar a lo menos un examen psicológico respecto a los candidatos o candidatas. Porque esta situación ya no da para más", sentenció. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad