Los numismáticos están en búsqueda de una especial pieza que alcanzaría grandes sumas de dinero para los afortunados que la tengan en su poder y quieran venderla a los coleccionistas.
Lunes 2 de junio de 2025 | 22:11
Una especial moneda de colección volvió a tomar fuerza entre los numismáticos nacionales por su gran significado y el notable valor que podría alcanzar entre los interesados: Se trata de una poco conocida moneda de 500 pesos.
El ejemplar, destacado entre los expertos, llama la atención por no ser una pieza que se encuentre entre la circulación de otras monedas, por lo que su interés aumenta aún más, llegando a venderse a 2.000 veces su valor.
De acuerdo a Ignacio Villalón, numismático y divulgador de la cuenta @Estamos_Pato, explicó que solo hay un gran elemento que lo hace diferenciarse totalmente de sus pares.
En particular, en trata del anverso de la moneda, en vez de tener el valor nominativo de la pieza, tiene una "S" y en los bordes dice Casa de Moneda.
Según el experto, esta pieza especial suele entregarse a personas importantes de la Casa de Moneda, por lo que es muy difícil que esté en circulación entre la ciudadanía.
Sin embargo, en caso de tenerla y que se mantenga en un buen estado de conservación, los numismáticos podrían llegar a pagar hasta un millón de pesos.