"¿¡Y querís que te entienda cu...!?": El desenfrenado reclamo de pasajero varado en aeropuerto de Santiago - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"¿¡Y querís que te entienda cu...!?": El desenfrenado reclamo de pasajero varado en aeropuerto de Santiago

Se presume que una descoordinación de la Seremi de Salud de Valparaíso impidió que al menos cien personas pudieran volar rumbo a la Isla de Pascua, en lo que sería un viaje humanitario.

Viernes 1 de julio de 2022 | 20:19

Por lo menos cien personas fueron las que vieron sus planes frustrados durante la madrugada del día de ayer. Los pasajeros, que fueron citados a las 04:00 de la mañana del día miércoles para abordar un vuelo charter perteneciente a Latam, debieron esperar dos horas a que personal de la Seremi de Salud de Valparaíso se presentara en el lugar.

El retraso y consecuente fallo en el proceso de control sanitario necesario para abordar un vuelo impidió que el grupo de clientes pudiera viajar, desatando la furia extrema de algunos afectados, captada en un registro que rápidamente se viralizó producto de su explosivo contenido.

“¡Y me vai a dejar aquí por tu hue... de seremi que llegó tarde! ¡Put... la hue...! ¡Hasta cuándo!”, fue parte del descontrolado reclamo de un hombre que causó una ola de reacciones, al convertirse rápidamente en viral por el crudo contenido de su discurso.

El aludido, a quien se ve en todo momento al borde del colapso, continuó el encendido reclamo, añadiendo que “mi señora me está esperando con mi familia y voh me decís que el seremi llegó tarde y no voy a poder volar, y querís que te entienda culi...”.

A él, en un tono un poco más calmado pero en la misma línea, se sumó otro usuario al que se escucha decir a lo lejos que “¡Da impotencia la hue... que está pasando ahora, la injusticia que estamos viviendo!

Por su parte, los trabajadores increpados mantienen en todo momento la calma, tratando de explicar los motivos de lo sucedido, mientras son duramente enfrentados, envueltos en una violenta escena que ha dado de qué hablar en redes sociales.

Sobre el escándalo, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, emitió un comunicado asegurando que “las autoridades a nivel nacional están tomando las medidas correspondientes para poder subsanar”.

En tanto el Seremi de Salud de Valparaíso, Mario Parada, en representación de la cuestionada unidad expresó que “hemos instruido una investigación sumaria que nos permita establecer los hechos y así poder establecer eventuales responsabilidades” y manifestó junto a su equipo que “queremos empatizar con las personas afectadas e informar que estamos trabajando con las autoridades regionales y del nivel central para asegurarles que puedan viajar a Rapa Nui lo antes posible”.