¡Histórica!: Izkia Siches logró ser la primera mujer en asumir el liderazgo del Ministerio del Interior - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Histórica!: Izkia Siches logró ser la primera mujer en asumir el liderazgo del Ministerio del Interior

La ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches será la primera mujer en liderar el Ministerio del Interior en la historia de Chile.

Viernes 21 de enero de 2022 | 09:51

Durante esta jornada, el presidente electo Gabriel Boric confirmó los nombres de su primer gabinete, entre ellos, anunció que Izkia Siches será su ministra del Interior y Seguridad Pública.

Hecho histórico: Dicha designación causó sorpresa debido a que la médica será la primera mujer en liderar esta cartera desde su fundación, el 26 de octubre de 1812. Y al igual que el próximo mandatario de Gobierno, Siches tendrá 36 años cuando llegue al poder. 

¿Cómo se conocieron?: Boric y Siches se conocieron en la Universidad de Chile, donde ella se graduó de medicina y él estudió derecho. Tras egresar, el joven magallánico inició su carrera como parlamentario y ella ejerció su carrera y en 2017 se convirtió en la primera mujer (y la más joven) en presidir el Colegio Médico.

Sin embargo, en el mes de noviembre del año pasado, Izkia decidió renunciar al gremio y sumarse a la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad en el rol de vocera.