¿Qué es eso? Captan extraña criatura en Lago Ranco y desató ola de teorías - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es eso? Captan extraña criatura en Lago Ranco y desató ola de teorías

Las imágenes fueron captadas en el sector de Puerto Las Rosas y la Trafa en la comuna de Futrono.

Miércoles 25 de enero de 2023 | 16:01

Sorpresa causó entre los veraneantes la aparición de una extraña criatura nadando en el Lago Ranco, específicamente en el sector de Puerto Las Rosas y la Trafa, en la comuna de Futrono.

En un video publicado en redes sociales, se muestra a un grupo de turistas paseando en una embarcación cuando se percatan de algo en medio del agua que rompe con la tranquilidad del lugar.

“Según comentó el autor del video, algo que no pueden identificar siguió a una persona que estaba realizando deportes náuticos”, consignaron este lunes en el Diario Lago Ranco.

Tras viralizarse en internet, surgieron múltiples teorías respecto a la criatura. Mientras algunos especularon que se trataba de un delfín, otros sacaron a la luz la leyenda del “Cuero”.

Pese a ello, el biólogo marino, magister en Ciencias y Candidato a Dr. en Gestión en Conservación y de la Biodiversidad, Alexis Santibáñez destacó al mencionado medio que lo más probable es que se trate de un lobo marino, que, si bien no son comunes, tampoco es un caso imposible.

“De seguro debe andar tras un cardumen de peces, recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis”, precisó.