Las autoridades anunciaron que se necesitan desde enfermeros a profesores y mecánicos.
Lunes 12 de diciembre de 2022 | 14:06
Este lunes, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que necesitan más de 75.000 trabajadores extranjeros ante la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional.
A través de una conferencia de prensa, la primera ministra Jacinda Ardern manifestó que desde el mes de junio se han puesto a disposición unos 94.000 puestos a empleados provenientes de otros países.
Desde esta fecha, han sido unos 17.000 trabajadores internacionales los que han conseguido el visado para trabajar en el país.
“La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí (…). Está claro que la falta de mano de obra es persistente no solo aquí sino también en los mercados con los que competimos”, reveló Ardern.
“Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas con salarios, nuestras condiciones y seguridad (…) Estamos expandiendo nuestro plan para convertir Nueva Zelanda en el lugar más atractivo del planeta para vivir”, añadió.
Por lo mismo, desde este jueves 15 de diciembre, enfermeros y médicos pasarán a la “lista verde” de empleados que obtienen directamente la residencia en Nueva Zelanda.
Eso no es todo porque a partir de marzo de 2023, profesores, mecánicos y operadores de grúa serán incluidos en la misma lista que facilita la solicitud de residencia en el país, luego de que en 2020 y 2021 tuviera muchas restricciones de entrada debido a la pandemia del Covid-19.