¡Le ofrecieron disculpas públicas! Cathy Barriga ganó juicio por injurias y calumnias - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Le ofrecieron disculpas públicas! Cathy Barriga ganó juicio por injurias y calumnias

La ex figura televisiva ganó juicio por injurias y calumnias al ex concejal de Maipú

Jueves 6 de enero de 2022 | 12:16

Recordemos que hace casi tres años, el ex concejal de Maipú, Pedro Delgadillo, denunció a la entonces alcaldesa Cathy Barriga por supuestas amenazas en su contra. En ese contexto, la figura televisiva se querelló por injurias y calumnias.

El pasado 31 de diciembre  se llevó a cabo un juicio calificado en contra de Delgadillo, en el cual fue condenado a una pena remitida de 41 días más una multa de 9 UTM mensuales. Además, en la misma audiencia, tuvo que ofrecer disculpas públicas sobre sus dichos.

“La verdad es que reconozco que después del tiempo transcurrido indudablemente que con la cabeza más fría, como bien se dice, indudablemente reconozco que no hubo tal amenaza por parte de la señora Barriga y por eso mismo hoy día reconozco ante el tribunal que me equivoqué, actué precipitadamente (…) pido las disculpas correspondientes y asumo la responsabilidad”, señaló Delgadillo. 

Ante esto, Cathy indicó que es el momento en que en nuestro país las personas se hagan cargo de sus palabras: "Es muy fácil enlodar la honra y la imagen de cualquier persona. Es importante que tengan que hacerse responsables y que esto tenga una condena”.

Es importante hacer énfasis que estas no son las primeras disculpas públicas que ha recibido Barriga, ya que anteriormente la ex concejala Marcela Silva (PS), la doctora Ana Luisa Cordero y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich tuvieron que disculparse. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad