“Jamás ha cometido delito alguno” Defensa de Francisco Huaiquipán exige su libertad inmediata - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Jamás ha cometido delito alguno” Defensa de Francisco Huaiquipán exige su libertad inmediata

Tras ser sentenciado a 90 días de prisión preventiva, la defensa de Francisco Huaquipán exige su libertad inmediata a través de una apelación.

Lunes 13 de septiembre de 2021 | 15:15

Actualmente, el ex futbolista Francisco Huaquipán se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Colina I tras ser sorprendido ingresando 38 teléfonos celulares, además de cocaína y pasta base, en el centro penal donde se encuentra preso su hijo, tras ser detenido por el homicidio del ex jugador Leopoldo Osores.

Durante el domingo de la semana pasada, se decretó que Huaquipán deberá cumplir  prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación, incluso, cuando su defensa ofreció la suma de $2,5 millones en modo de garantía para ser liberado.

Al parecer, la medida cautelar no tiene muy contento al Toqui de La Legua. Ya que este viernes su abogada, Gloria Chamorro, presentó una apelación a la medida, con una serie de argumentos que buscan sustentar su petición. 

Entre ellos, destaca que la defensora asegura que la resolución no es acorde al derecho: “Mi representado jamás ha cometido delito alguno, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal a quo al momento de decretar la gravosa medida cautelar objeto del presente recurso”.

Asimismo, complementó: El supuesto ilícito que se imputa a mi representado, ya indicado con precedencia, en el improbable e hipotético evento de que se acogiera la tesis del ente persecutor en el sentido de que, primero existiese y, luego, de que pudiese haber sido cometido por mi defendido, tiene fijado por el legislador una penalidad tal que, aún efectuando una prognosis de la eventual sanción punible que pudiere imponerse a mi mandante, éste de todas maneras sería beneficiado por alguna de las penas sustitutivas al cumplimiento efectivo de condena previstas y reguladas en la Ley nº 18.216 modificada por la Ley nº 20.603, en particular, la libertad vigilada intensiva”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad