Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude al fisco - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude al fisco

El Ministerio Público la acusa de defraudar a la Hacienda pública por 14,5 millones de euros. Su equipo legal no aceptó la oferta realizada por Fiscalía, por lo que la cantante deberá enfrentar un juicio en su contra.

Viernes 29 de julio de 2022 | 17:11

No ha sido un buen año para Shakira. A su separación de Gerard Piqué junto con las consecuencias familiares y mediáticas que han significado para ella, se suma ahora el potente avance de la Fiscalía de Barcelona en su contra, la cual pide ocho años de cárcel por fraude al Fisco.

El Ministerio Público de aquella ciudad acusa a la cantante colombiana de defraudar a la Hacienda pública por 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Si bien Shakira ya devolvió el dinero supuestamente evadido, deberá sentarse de igual forma en el banquillo de los acusados luego de que la Audiencia de Barcelona confirmara que tiene que enfrentar el juicio.

De acuerdo a la agencia EFE, el equipo legal de la cafetera se reunió con el Ministerio Público para llegar a un acuerdo y rebajarle una eventual pena, pero finalmente decidió rechazar la propuesta que los prosecutores le hicieron.

A través de un comunicado, Shakira manifestó encontrarse tranquila con su situación legal. "He optado por dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

El caso de la Fiscalía se fundamenta en la evidencia que confirmaría que para el año 2012 Shakira ya residía de forma permanente en Cataluña, por lo que le correspondía tributar en esa ciudad. Sin embargo, habría evadido sus responsabilidades impositivas mediante paraísos fiscales.

Pese a que debe ir a juicio, Shakira aún puede pactar con el Ministerio Público ese mismo día y así evitar una pena potencialmente mayor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad