¡Elogiado gesto! Hardcorito busca 15 mil firmas para que la salud mental se discuta en la Convención Constitucional - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Elogiado gesto! Hardcorito busca 15 mil firmas para que la salud mental se discuta en la Convención Constitucional

El recordado integrante de Yingo está en plena campaña para sumar apoyo a una gran cruzada.

Jueves 13 de enero de 2022 | 11:17

Cristian Jara, el ex chico Yingo más conocido como Hardcorito, dio que hablar en estos días debido a que en las redes sociales se pronunció con una iniciativa que busca que los constituyentes se la jueguen por una salud mental digna, gratuita y de calidad.

“Ahora es el momento que muchos esperamos, ver que la salud mental sea reconocida y no los avergonzarnos más”, señaló Jara. 

Recordemos que a comienzos de este año la ex figura televisiva se sinceró sobre su salud mental, revelando que sufre un severo trastorno de ansiedad. A raíz de eso, creó una fundación para ayudar a otras personas con el mismo padecimiento. 

“Como paciente con patologías de salud mental, dije que no me tengo que quedar sólo en eso. Lo que más necesito es que se visualice lo que está sucediendo como tema país”, agregó. 

¿Cuántas firmas llevan?:  “Llevamos 1500 firmas y me queda medio mes. Voy a salir a la calle ahora. Voy a mandar a hacer flayer. Tendré que ir al terreno a capturar gente, con celular en mano. Que se enteren. Me veo un poco desesperado sabiendo que podemos perder esta posibilidad. Me frustra un poco esa idea. Chile ya está haciendo historia por lo que está pasando, imagínate hacer algo en el área de salud mental, que yo creo afecta a más del 85 por ciento de los chilenos, que ahora están empatizando mucho más con el tema de la salud mental. Por el tema de la pandemia, se han visto miles de casos que han aflorado por los encierros. Muchos han empezado a reconocer que en ellos hay patologías que no sabían. No es un tema menor para dejarlo pasar”. 

Fechas claves: "Hardcorito" necesita reunir al menos 15 mil firmas que lo apoyen y tiene como plazo el 1 de febrero del presente año.  Mira aquí más detalles de cómo votar. 



Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad