/

“No pertenece a ningún sector político”: La Roja condenó uso de la camiseta de la selección en campaña del Apruebo

Frente al próximo plebiscito de salida que se desarrollará el 4 de septiembre, en la cuenta oficial de Twitter de la selección chilena manifestaron su molestia por el uso de la prenda con fines políticos.

La campaña desarrollada en el Apruebo ha dado mucho de qué hablar durante las últimas jornadas. Sin ir más lejos, la utilización de la imagen de Chayanne molestó al equipo del cantante puertorriqueño, amenazando con acciones judiciales si continúan con su viralización. 

Ahora, la cuenta oficial de La Roja fue quien se pronunció por el uso indebido de la camiseta de la selección chilena en la campaña.

Fue durante la presentación de la sede que se convertirá en el comando del Apruebo que los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL) posaron con camisetas de la selección con modificaciones en su respectivo diseño.

En la prenda se puede visualizar la fecha del plebiscito de salida, el cual será este 4 de septiembre, junto con la confección del logo del Apruebo. Una imagen que no gustó del todo a la cuenta oficial de La Roja.

Es por ello que a través de su cuenta de Twitter, La Roja manifestó su molestia por el uso de la prenda con fines políticos. “La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, criticó.

“Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”, enfatizó la cuenta oficial de La Roja a través de las redes sociales.

Revisa aquí las declaraciones: