Chayanne se desmarca de Boric y el Apruebo: Pide no hacer uso indebido de su imagen y amenaza con acciones legales - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Chayanne se desmarca de Boric y el Apruebo: Pide no hacer uso indebido de su imagen y amenaza con acciones legales

El cantante lanzó un comunicado pidiendo que no lo utilicen para fines políticos, luego de que el Presidente compartiera en Instagram una publicación del diputado Diego Ibáñez que vinculaba al artista con la opción Apruebo.

Jueves 21 de julio de 2022 | 15:28

Llamó la atención de todos quienes alcanzaron a ver la publicación. Durante la tarde del miércoles, el Instagram oficial del presidente Gabriel Boric compartió una publicación del diputado Diego Ibáñez vinculada al Apruebo, pese a que un dictamen de la Contraloría asegura que tanto el Mandatario como el Gobierno deben mostrar una postura neutral de cara al plebiscito del 4 de septiembre. 

La publicación —que horas más tarde fue borrada de las stories de la cuenta de Boric— mostraba una foto editada del cantante puertorriqueño Chayanne junto con la propuesta de la Nueva Constitución, además del título: "Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo"

Sin embargo, que el Presidente compartiera el post no fue lo único que causó polémica, ya que este jueves el propio Chayanne lanzó un comunicado público pidiendo que no usaran su imagen con contenido relacionado al plebiscito, so pena de acciones legales en contra de quienes incurran en esto.

Chaf Enterprises, empresa que representa al artista, indica: "Chayanne nunca se involucra en temas políticos, nunca apoya campañas políticas de ninguna índole y los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país". 

"En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales", expresa el comunicado.

Sus agentes apelan a que el vínculo con Chile continúe tal como ha sido hasta ahora: "El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera".

Al cierre de esta nota, la publicación continuaba disponible en el Instagram del diputado Ibáñez.