El conductor del vehículo de emergencia quedó con múltiples fracturas y contusiones, mientras que su acompañante resultó solo con lesiones leves. Según los testigos del accidente, desconocidos abrieron los vagones y sustrajeron cajas de cerámicas.
Pasada la medianoche de este miércoles, un tren de carga que iba a gran velocidad chocó de lleno con una ambulancia del SAPU de Los Nogales, impactándola en la parte lateral derecha y arrastrándola por cerca de 200 metros.
Todo esto ocurrió en el cruce ferroviario de Avenida Ferrocarril con Manuel Chacón, comuna de Estación Central, cuando el vehículo de emergencia atravesó la línea aparentemente sin las precauciones necesarias.
Según información de Bomberos, la ambulancia circulaba fuera de servicio al momento del accidente, por lo que, además del chofer de unos 50 años, se trasladaba una mujer en el asiento del copiloto.
Ella, de unos 60 años, quedó con lesiones leves, mientras que el conductor resultó con múltiples fracturas y contusiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial fuera de riesgo vital.
Por su parte, tanto el conductor del tren como el chofer del vehículo de emergencia quedaron apercibidos bajo el artículo 26, es decir, quedaron citados a declarar al tribunal correspondiente.
En tanto, testigos del accidente denunciaron que delincuentes aprovecharon que el tren estuvo detenido para abrir los containers y robar cajas de cerámicas.
Finalmente, mientras personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas de la colisión, los vecinos aseguran que estos incidentes se deben a la poca luminosidad en las vías férreas y la inexistencia de barreras en el cruce.