El encuentro convocará desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de mayo a 30 destacados artesanos y artesanas del país con sus trabajos en alfarería, textil, cestería, piedra, textiles, cuero, madera, vidrio y papel.
Desde el viernes 9 y hasta el domingo 11 de mayo, la 2ª Feria Artesanía UC congregará a 30 destacados artesanos y artesanas del país con sus trabajos en alfarería, textil, cestería, piedra, textiles, cuero, madera, vidrio y papel.
Se trata de un escenario ideal para escoger regalos para el Día de la Madre, pues la feria ofrecerá "un recorrido por distintas expresiones que ponen en relieve el oficio" de los expositores, dice la organización.
El encuentro tendrá lugar en el Centro de Extensión del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con entrada liberada, donde los asistentes podrán conocer creaciones hechas a mano que representan a once regiones del país.
De este modo, por ejemplo, se podrá apreciar el delicado trabajo de la orfebre de Temuco Claudia Jara, quien se inspira en la naturaleza y la tradición huasa para sus diseños; o bien la platería mapuche del retrafe (platero en mapuzugun) Marco Paillamilla.
Asimismo, por primera vez participará Andrea Calvo, la heredera de los oficios de la sombrerería Girardi, con sus propuestas en fieltro y fibras vegetales, más las carteras y bolsos en cuero confeccionados por Camilo Ramos en la región de Coquimbo.
La sabiduría del tejido en lana de la oveja del sur estará a cargo de Andrea Rubilar, quien llega con su producción desde Chiguayante. Al igual que las mantas y alfombras de Matilde Painemil, maestra tejedora mapuche de la comuna Padre Las Casas.
Los asistentes podrán potenciar su experiencia por estos oficios vernáculos a través de charlas, exposiciones y talleres, como también participar de las actividades a cargo del Museo Artequín y de las demostraciones gastronómicas.
Las coordenadas son las siguientes: