A partir de este 1 de septiembre tras la aprobación de la reforma previsional, el monto de este aporte estatal subirá.
La Pensión Garantizada Universal, más conocida como PGU, es un beneficio económico del Estado al que podrán acceder las personas que cumplan con ciertos requisitos.
A partir de este 1 de septiembre tras la aprobación de la reforma previsional, el monto de este aporte estatal subirá de $224 mil a $250 mil pesos.
Cabe señalar que esta cifra es para todos aquellos beneficiarios que tengan una base menor o igual a $762.822 mensuales. Mientras que las personas con una tu pensión base entre los $762.823 a $1.210.828, el monto de la PGU será variable.
Los primeros en recibir el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) serán las personas de 82 años o más. ¿Cuándo? A partir del próximo 1 de septiembre.
De ahí en más, los pensionados tendrán que esperar hasta los meses de septiembre de los próximos dos años para que se continúe ampliando su cobertura.
En septiembre de 2026, la PGU de $250 mil llegará a todas las personas de 75 años o más. Un año después, en septiembre de 2027, se extenderá a todas las personas con 65 años o más.
Si tienes dudas sobre si te corresponde la PGU, puedes revisar en el Sistema Integrado de Beneficios Solidarios de ChileAtiende.
Solo basta con que ingreses al sitio web (clic en la imagen o en este enlace) y completes con tus datos (RUT y fecha de nacimiento).