Este viernes 18 de julio comenzó a regir el Pase Cultural, un beneficio que busca incentivar la participación ciudadana en diversas actividades culturales en todo el país.
La iniciativa está dirigida a más de 312 mil personas en su primer año de funcionamiento y contempla una inversión de $15.630 millones.
Se trata de la entrega de un aporte de 50 mil pesos, entregado una única vez con objetivo de comprar productos culturales como libros, películas, entradas a conciertos y obras, entre otros.
¿Quiénes pueden recibir el Pase Cultural?
Según lo informado por el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, este beneficio está destinado exclusivamente a quienes cumplan 18 años durante 2025 y se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
Asimismo, será otorgado a las personas que cumplan 65 años en 2025 y sean beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
¿Cómo funciona el Pase Cultural?
Este beneficio funcionará solo mediante el Bolsillo Electrónico denominado Pase Cultural asociado a la CuentaRUT y se podrá utilizar para la compra total o parcial.
El pase permitirá adquirir servicios y productos culturales de forma presencial o por internet.
¿Cómo activar el beneficio?
Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, activa el beneficio en este enlace ingresando con tu Clave Única.
En el caso de las personas de 65 años que ya tengan asignada su Pensión Garantizada Universal, podrán realizar la activación en este sitio de ChileAtiende.
