Este subsidio es un aporte monetario mensual destinado a los menores de edad que están en situación de discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, y que sean de escasos recursos.
El Subsidio de Discapacidad para personas menores de 18 años es un aporte monetario mensual destinado a las y los menores de edad que están en situación de discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, y que sean de escasos recursos.
Este monto se reajusta, automáticamente, en febrero de cada año, en un 100 % respecto de la variación del IPC de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.
El monto del beneficio es de $112.002, sin embargo, con la Reforma de Pensiones, el monto aumentará a $125.000 a partir de septiembre de este año.
Personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, y soliciten el subsidio por intermedio de las personas que los representen o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo, y que cumplan los siguientes requisitos:
Importante:
A través del sitio web ChileAtiende, podrás consultar si el menor de 18 años cumple con los requisitos para pedir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años. Solo debes ingresar su RUN y fecha de nacimiento.
Si deseas acceder al beneficio de inmediato, ingresa tu ClaveÚnica y continúa los pasos que te indique la plataforma hasta terminar el proceso. Si no tienes la clave, puedes solicitarla acá.
También puedes pedir la pensión a través de una videoatención, en una sucursal ChileAtiende, o en tu municipio en convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS), presentando los documentos requeridos.
Importante: El trámite lo puede realizar tu apoderado o apoderada con un poder notarial y su cédula de identidad.