Además de aumentar en su monto, la Pensión Garantizada Universal (PGU) será entregada a un nuevo grupo de personas a partir de septiembre. Revisa aquí si cumples con los requisitos para solicitarla.
Los cambios de la Reforma de Pensiones se están implementando paulatinamente y uno de los que ya fue puesto en marcha es el acceso de nuevos grupos a la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), se trata de los beneficiarios de leyes de reparación y pensiones de gracia que tengan más de 82 años, quienes ya pueden solicitar el beneficio y empezarán a recibirlo desde septiembre.
De esta forma, este grupo que, en su mayoría no tenía acceso a la PGU, podrán acceder al pago completo del beneficio, correspondiente a $250.000 mensuales.
Para realizar la solicitud de acceso a la PGU y recibir su monto completo, las personas deben cumplir con una serie de requisitos.
De igual manera, previo a realizar la solicitud, estas personas deben contar con su Registro Social de Hogares completo.
Por su parte, desde el IPS explicaron que “el grupo acotado de personas de 82 años y más con beneficios de reparación o pensiones de gracia que, debido a su bajo monto de pensión, ya recibe un complemento de la PGU, no necesita hacer una solicitud”.
El IPS tiene habilitadas distintas formas de solicitar el beneficio: