El Subsidio Familiar Automático es un beneficio estatal destinado a apoyar a los hogares más vulnerables de Chile y puede cobrarse durante el mes de julio.
Este apoyo económico está destinado a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que formen parte del 40% más vulnerable de la población, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
Se otorga de forma automática y sin necesidad de postulación, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático
Para ser beneficiario de este subsidio, el menor debe cumplir con los siguientes criterios:
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
¿Cómo revisar con tu RUT?
Para saber si recibes el Subsidio Familiar Automático, ingresa tu RUT haciendo clic en la imagen o en este enlace que te llevará al sitio de ChileAtiende. Allí podrás consultar si accedes a este u otros beneficios.
¿Cuánto es el monto y cómo lo pagan?
El Subsidio Familiar Automático entrega un monto mensual de $21.243 por cada menor beneficiado. En el caso de niños, niñas o adolescentes con discapacidad acreditada, el aporte asciende a $42.486 mensuales.
El pago se realiza a quien tenga el cuidado del menor. Si la persona ya recibe otros beneficios estatales mediante depósito en su cuenta bancaria, el subsidio se abonará en la misma cuenta.
En caso contrario, el pago será presencial en centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes o, si no hay disponibilidad, en sucursales de BancoEstado.
