La ayuda va dirigida a niños, niñas y adolescentes que viven con discapacidad mental, física o sensorial severa. Revisa aquí quiénes acceden al beneficio y cómo postular.
Los niños y niñas menores de 18 años que viven con discapacidad pueden recibir el Subsidio de Discapacidad, un aporte monetario que entrega el Estado.
Se trata de un beneficio económico que va dirigido a menores que tengan discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, que no tengan previsión y que pertenezcan a tramos vulnerbales de la población.
Para acceder al beneficio del Instituto de Previsión Social, los postulantes deberán ingresar a la web de ChileAtiende y comprobar con el RUT si cumplen con los requisitos establecidos.
Una vez completado el paso anterior, tendrán que seguir estos pasos:
O bien, otra forma de postular que habilitó la plataforma es a través de una atención por videollamada, en sucursales de ChileAtiende o también en el municipio local.
Reciben la ayuda las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, por intermedio de sus representantes o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo y que cumplan los siguientes requisitos:
Cuando la persona beneficiaria cumpla los 18 años, en tanto, podrá optar a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).