La aprobación del proyecto de ley que reajustó el ingreso a mediados de año también fijó un aumento a concretarse en unos meses.
Fue a mediados de junio cuando el Congreso aprobó y despachó la ley que reajusta y aumenta el sueldo mínimo a $529 mil pesos en Chile.
Esta alza aprobada se sumó a la anterior con la que el ingreso de los trabajadores pasó de $500 mil —en enero de este año— hasta los $510 mil pesos.
Pero esos sucesivos aumentos no se quedarían ahí, pues la promulgada Ley 21.751 también fijó un nuevo aumento que se concretaría en unos meses más.
El nuevo aumento del sueldo mínimo será el 1 de enero de 2026, cuando el ingreso escale hasta los $539 mil pesos, $10 mil pesos más que ahora.
Este aumento será para los trabajadores y trabajadoras mayores de 18 y hasta 65 años de edad. En total, serán cerca de un millón las personas que se beneficiarán.
Junto con lo anterior, la legislación también establece que en 2026 se vuelva a discutir un eventual nuevo aumento del Ingreso Mensual Mínimo (IMM).
De todas formas, dicho debate dependerá de si el Presidente de la República concreta el envío de un mensaje presidencial (proyecto de ley) al Congreso.