El proceso para postular a colegios públicos y particulares subvencionados comienza este 5 de agosto y trae cambios importantes en la forma de asignar los cupos. Revisa quiénes deben postular obligatoriamente y cómo hacerlo paso a paso.
Este martes 5 de agosto comienza un nuevo proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE), plataforma del Mineduc para postular a colegios públicos y particulares subvencionados.
El periodo de postulación estará abierto hasta el jueves 28 de agosto. Es importante recordar que el sistema no funciona por orden de llegada, así que puedes postular con calma.
Aunque cualquier familia puede usar el SAE, deben postular quienes estén en estas situaciones:
Ingresan por primera vez al sistema (prekínder, kínder o 1° básico).
Su colegio actual no ofrece el siguiente nivel (como de 8° básico a 1° medio).
Se cambian de ciudad y necesitan nuevo establecimiento.
Vienen llegando del extranjero.
Desean reinsertarse en el sistema escolar.
Si ya tienes colegio y postulas, podrías perder tu cupo actual si quedas asignado en otro, aunque no aceptes la nueva vacante.
Ya no se usará el sorteo aleatorio. En su lugar, se aplicará un nuevo algoritmo que asignará los cupos considerando el RUT y un número asigando al colegio.