El duro camino que han tenido algunas mujeres para convertirse en madre - Chilevisión
11/05/2019 23:32

El duro camino que han tenido algunas mujeres para convertirse en madre

Este domingo se celebra un nuevo Día de la Madre. Es por eso que conocimos casos de mujeres que le ha costado cumplir este sueño.

Publicado por CHV

Para algunas mujeres el sueño de ser mamá ha sido toda una odisea, por lo que el Día de la Madre es muy significativo para ellas y sus familias. Una fecha que se vive de manera especial cuando el camino para serlo ha sido tan largo y a veces complicado.

Es de los momentos más emocionantes de la vida dice Lorena. La hija que tanto esperaban había llegado. Lo recuerda como si fuera hoy. 5 interminables años de lucha junto a su marido por tener un hijo, tratamientos de todo tipo sin buenos resultados.

Las ganas de agrandar la familia para Lorena y su esposo era imperiosa, así que tras agotar las posibilidades médicas comenzaron el proceso final. La adopción. "Lo bueno cuando empieza el proceso de adopción, es que uno sabe que hay un final, y que el final puede tardar, puede que no sea tan luego, pero va a llegar y llegó", dice sonriente Lorena.

Fernanda también vivió la desesperanza de no poder ser madre. Una enfermedad vino a remover su mundo. Una menopausia anticipada la enfrentó a la imposibilidad de criar, pero no se quedó así y ante el lapidario diagnóstico del médico, buscó la posibilidad con medicina alternativa. "La verdad es que después de 3 sesiones de acupuntura me quedé embarazada", dice esta madre primeriza de 34 años.

El director del Centro Meridiano, Tomás Díaz, especialista en fertilidad, asegura que tras un diagnóstico poco auspicioso de un médico, muchas mujeres logran embarazarse con acupuntura. "No es un milagro, es un porcentaje menor pero sí hemos tenido mujeres que se han embarazado sólo con la acupuntura", aseguró.

Para Lorena, la familia siguió creciendo. A Maite le llegó un hermanito, que también fue adoptado a través de la Fundación San José. Seguro una celebración inolvidable del Día de la Madre.

Para ellas cada día es un regalo que costó y que llegó a cambiar su mundo para siempre

Publicidad