De casas en la playa a parcelas: La millonaria herencia que disputan los hijos de Augusto Pinochet - Chilevisión
11/07/2025 16:52

De casas en la playa a parcelas: La millonaria herencia que disputan los hijos de Augusto Pinochet

Jacqueline y Marco Antonio, hijos del matrimonio de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, están en plena disputa legal por la herencia del fallecido dictador. Este es el detalle de los inmuebles.

Publicado por CHV Noticias

Dos hijos del matrimonio de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart se encuentran en una disputa legal por la herencia del fallecido dictador: Se trata de Jacqueline y Marco Antonio, quienes nuevamente se enfrentan en tribunales.

La primera, es la menor del clan familiar y ha sido señalada como la "favorita" de su padre. Fue portada de revista cuando contrajo matrimonio y hasta publicó un libro autobiográfico, titulado La Sombra del General.

Marco Antonio, en tanto, es el cuarto de los cinco hijos del matrimonio. Tras el fallecimiento de Pinochet y el delicado estado de salud de Hiriart, asumió una especie de liderazgo en la familia, tanto así que su madre le dio un mandato administrativo, entre ellas de las propiedades.

La herencia que se disputan los hermanos Pinochet

Dentro de la herencia de los Pinochet Hiriart hay ocho inmuebles, entre los que destacan:

  • Casas en la playa
  • Un departamento en Vitacura
  • Una parcela en El Melocotón, en San José de Maipo
  • La hacienda de Los Boldos, donde yacen las cenizas del dictador

A través de una querella, que ya fue declarada admisible, Jacqueline Pinochet acusó a su hermano de apropiación indebida de parte de la herencia dejada por el excomandante en Jefe del Ejército.

"Tomó conocimiento de que en virtud del referido contrato se realizaron una serie de actos de disposición respecto de una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, pero de los cuales jamás compareció y de los que nunca se ha rendido cuenta de ninguna naturaleza", señala la acción judicial.

Cabe recordar que en el pasado, por acción del Consejo de Defensa del Estado (CDE), los inmuebles fueron objeto de una medida cautelar en la que se prohibió la venta, transferencia o gravamen de bienes. Pero, luego, la Corte Suprema autorizó que estos puedan ser arrendados.

Según la querella, la mujer acusa a Marco Antonio Pinochet de quedarse, por ejemplo, con más de $160 millones por concepto de arriendo de un inmueble en disputa.

El abogado querellante detalló que el acusado "desplegó una serie de actos violentos con el solo objeto de aislar del grupo familiar a mi representada y finalmente evitar a toda costa cualquier posibilidad de que esta pudiese tener acceso a los bienes que componen la comunidad hereditaria".

Publicidad