El Ministerio Público informó que el cuarto involucrado en el asesinato de José Reyes Ossa pasará a control de detención durante la mañana de este jueves.
Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de un nuevo investigado en el crimen de José Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs".
Según información preliminar, la persona detenida sería un "conocido" de la víctima y presunto autor intelectual del asesinato, el cual se concretó el pasado 19 de julio en su domicilio en Ñuñoa, en la región Metropolitana.
Recordemos que, hasta el momento, había tres involucrados en el hecho, quienes son investigados como presuntos sicarios, entre ellos Alberto Carlos Mejía Hernández, hombre que fue liberado por error y se mantiene prófugo de la justicia.
Desde el Ministerio Público informaron a CHV Noticias que este cuarto involucrado pasará a control de detención durante la mañana del jueves 24 de julio. Además, especificaron que "por el éxito de las diligencias es que no podemos entregar más antecedentes".
El hecho fue ampliamente conocido luego que Alberto Carlos Mejía, que había quedado en prisión preventiva, fuera liberado por error.
La Fiscalía Oriente confirmó este miércoles que el sujeto de nacionalidad venezolana ya estaría fuera del país.
"La información de la salida desde Chile fue proporcionada al Ministerio Público por el Departamento OS9 de Carabineros, tras indagar los movimientos del sujeto en las horas posteriores a su salida desde Santiago 1 el jueves 10 de julio", detalló el organismo en un comunicado.
Mejía huyó del país tras pagar $2,5 millones a un conductor de aplicación de transportes para trasladarlo de Santiago a Iquique. Luego, tomó un taxi con destino al complejo Chacalluta, en la frontera norte.