La defensa del dueño de La Vaquita Sabrosa había presentado una solicitud en la que argumentaban que la deuda que él mantenía con el fallecido era de solo $112 millones. Hoy el tribunal resolvió mantener la medida cautelar.
Mediante un fallo dividido, la Corte de apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva para Wilson Verdugo, sindicado como el autor intelectual del homicidio de José Felipe Reyes, alias el “Rey de Meiggs”.
La sexta sala del tribunal de alzada decidió por dos votos contra uno mantener la medida cautelar, desestimando la solicitud que había hecho la defensa el pasado 24 de julio.
En el recurso de apelación presentado por la defensa del dueño de La Vaquita Sabrosa, detallan que la deuda que él mantenía con el fallecido era de solo $112 millones y no $1.000 millones, como afirmó la Fiscalía durante la formalización.
Al respecto, su abogado Luis Inostroza planteó que Verdugo llevaba más de dos años pagando semanalmente $9 millones, lo que sería un indicio para descartar el motivo económico como móvil para un homicidio.
El pasado 19 de junio José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs"perdió la vida a la salida de un departamento en la comuna de Ñuñoa.
El empresario fue abordado por tres sicarios de origen venezolano, quienes le dispararon en la calle a eso de las 12:20 horas.