En total hay cinco casos confirmados, donde cuatro corresponden a escolares y el otro a un adulto mayor.
Carla Manosalva, seremi de salud del Maule, confirmó que hay cinco casos de fiebre escarlatina en la ciudad de Talca, región del Maule. Por este motivo, la autoridad hizo un llamado a resguardarse en caso de presentar síntomas, acudiendo al autocuidado y a la higiene personal.
El brote comenzó a visibilizarse tras el diagnóstico de un escolar de enseñanza básica del Liceo Técnico Profesional El Sauce de Talca, donde se informó que de los cinco casos cuatro corresponden a estudiantes y el restante a un adulto mayor.
Tras esto, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) activó de inmediato labores de sanitización en el establecimiento, junto con protocolos preventivos coordinados con el área de salud, informó el medio local Diario el Centro.
De hecho, las clases estuvieron suspendidas en el establecimiento este lunes y martes, y donde se determinó que el retorno a clases este miércoles será con mascarilla, tanto para alumnos como para funcionarios.
La fiebre escarlatina, también llamada fiebre escarlata, es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Streptococcus pyogenes, y suele manifestarse con fiebre, dolor de garganta y un característico y muy notorio sarpullido rojo en la piel.