El movimiento telúrico corresponde a una réplica del terremoto 8,8 ocurrido en Rusia el miércoles pasado. Se trata de una situación que podría extenderse durante meses, pero cada vez con menor intensidad.
Durante la madrugada de este domingo se registró un nuevo sismo de magnitud 7,0 en las costas de la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.
La información fue entregada por el Servicio Geofísico Unificado (SGU) a través de su canal de Telegram y al respecto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas.
A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) explicó que el epicentro fue localizado a 291 kilómetros al sur de Petropavlovsk de Kamchatka.
En esa misma línea, agregaron: "SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.0 (...) no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Cabe destacar que este movimiento telúrico corresponde a una nueva réplica del terremoto magnitud 8,8 ocurrido el pasado miércoles y los expertos advirtieron que la situación podría repetirse durante meses, cada vez con menor intensidad.
#SHOA indica que las características del #sismo magnitud 7.0 localizado a 291 km al S de Petropavlovsk de Kamchatka, Rusia, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/SzBA1gT70t