“Sabe que en la cárcel…”: Revelan por qué está tan asustado el nuevo detenido por asesinato en Graneros - Chilevisión
Publicidad
13/06/2025 09:15

“Sabe que en la cárcel…”: Revelan por qué está tan asustado el nuevo detenido por asesinato en Graneros

La Brigada de Homicidios de Rancagua identificó a Martín González (20) como un "delincuente muy peligroso", sin embargo, detallaron el motivo por el cual habría temido al momento de su detención.

Publicado por CHV Noticias

Martín González Campos fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) la mañana del jueves debido a su presunta responsabilidad en el crimen de un matrimonio en su parcela en Graneros, región de O’Higgins.

El crimen ocurrió en marzo pasado y ya había otros cuatro sujetos capturados por el caso, cuyas declaraciones sirvieron para dar con el paradero de González.

En conversación con Las Últimas Noticias, el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua detalló los antecedentes del detenido, las pistas que llevaron a él y el motivo por el cual se mostró tan asustado al momento de su captura.

MÁS SOBRE CRIMEN EN GRANEROS

El miedo del quinto detenido

Según explicó el uniformado, el joven de 20 años tenía un amplio prontuario policial. A los 15 años fue ingresado a una residencia del Sename por homicidio calificado, sitio donde conoció a varios de sus colegas del rubro delictual.

"Todo el nexo de amistad de este sujeto con los otros integrantes tiene su punto de partida en el Sename. Nosotros lo tenemos calificado como un delincuente muy peligroso, que ha subsistido efectuando robos, amenazas y mexicanas (quitadas de droga)”, detalló.

De igual manera, el PDI explicó que esta “es la forma que tienen de ganarse el respeto entre sus pares. Su supervivencia ha sido imponiéndose con violencia. Por eso estaba tan asustado cuando lo detuvimos. Sabe que en la cárcel se va a encontrar con detenidos que van a tratar de vengarse".

La pista clave

Tras el doble homicidio, González continuó cometiendo robos y mantenía órdenes de detención pendientes por robo en lugar no habitado, porte ilegal de armas y homicidio frustrado.

En mayo pasado la PDI allanó su domicilio en la población Sagrada Familia de Graneros, Región de O'Higgins. Si bien él no estaba en su casa, los agentes encontraron una pista clave: un dron.

“De acuerdo a la confesión de Kevin Arenas (otro detenido), lo usaban para elegir los lugares donde iban a delinquir. Nosotros estamos periciando el dron para analizar todas las imágenes y acreditar que hacían un estudio previo de las parcelas donde iban a robar", señaló el policía.

En cuanto a González, por último, explicó que “lo tenemos posicionado en el sitio del suceso. Portaba un arma de fuego y efectuó disparos, pero no lo tenemos como el autor directo del doble homicidio".