Vinculado al mundo espiritual: Quién es el residente que agredió a conserje de 70 años en Vitacura - Chilevisión
Publicidad
19/05/2025 19:26

Vinculado al mundo espiritual: Quién es el residente que agredió a conserje de 70 años en Vitacura

El sujeto de 34 años golpeó al adulto mayor mientras realizaba su ronda nocturna en un edificio. El afectado está a punto de perder su ojo derecho tras recibir múltiples patadas en el suelo.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

Una familia denunció en Contigo en la Mañana que un hombre de 70 años que trabajaba como conserje en Vitacura, de nombre Guillermo, fue brutalmente agredido por un sujeto, quien le dejó graves secuelas que podrían tardar hasta once meses en sanar.

El hijo de la víctima conversó con el programa de Chilevisión y señaló que su padre fue atacado por la espalda sin ninguna provocación previa. "Creo que ese día este sujeto golpeó también a dos mujeres, que no dejaron constancia en Carabineros", señaló.

El acusado quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación que tiene un plazo de 100 días. En tanto que el adulto mayor sigue hospitalizado, con múltiples heridas en su rostro producto de la golpiza recibida.

¿Quién es el agresor del conserje en Vitacura?

"Tiene 34 años, tiene empresas y tiene domicilio también en Pichilemu. Ayer en control de detención pidió que su firma sea allá, a tres cuadras de la comisaría", relató Héctor Oyarzúm, hijo del conserje agredido.

En sus redes sociales se muestra como una persona relacionada al mundo espiritual, pues sus reseñas dan cuenta de jornadas de reflexión con personas ligadas con la materia. Esto llamó la atención a la familia de don Guillermo, pues acusan no tendría congruencia con su accionar.

"El tipo dice que es espiritual, se la da del tipo más tranquilo que hay en la tierra, pero no es así. La persona que estuvo en el control de detención representando a la familia dijo que lo único que solicitaba era permiso para salir del país, no dijo que estaba arrepentido, nada", declaró Héctor.

El hijo del afectado recalcó que el atacante no siente ningún tipo de culpa pues describió que en la formalización el imputado solo tenía en mente salir de Chile.

"El tipo a toda costa, lo único que pedía era que necesitaba salir de Chile porque tenía un viaje programado, y quedó con arraigo nacional de 100 días. Según él fue riña y no se acordaba de nada", afirmó en el matinal.

Complementó: "El fiscal dijo 'cómo va a ser riña si es un caballero de 70 años'. Mi papá mide un metro setenta, casi un abuelito. ¿Cómo va a ser una riña? Mi papá con suerte se pudo defender, yo creo que lo que más pudo hacer fue taparse la cara con las manos".

Mira el reportaje a continuación: