Durante la proclamación, que se llevó a cabo en Espacio Riesco, también fueron presentados los "embajadores" del partido, entre ellos el excarabinero Claudio Crespo y Patricia Maldonado.
El diputado Johannes Kaiser fue proclamado este sábado como candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL). Durante su acto, emitió fuertes insultos en contra de la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara (PC).
En la proclamación, que se llevó a cabo en Espacio Riesco, fueron presentados los "embajadores" de la campaña, entre ellos el excarabinero Claudio Crespo, Patricia Maldonado y José Miguel Vallejo.
También asistieron figuras públicas como Axel Kaiser, abogado y hermano del candidato; el diputado Gonzalo de la Carrera y Reinaldo González, conocido por su rol de instructor en el reality show Pelotón, entre otros.
Durante el acto, también se interpretó el himno nacional incluyendo su tercera estrofa, símbolo del periodo de la dictadura militar en Chile.
Johannes Kaiser aclaró en su discurso que no se bajará de la carrera presidencial y arremetió contra la abanderada del Partido Comunista.
“Hay una candidata, yo la encuentro muy simpática. Encuentro que su propuesta va de la mano con nuestro himno nacional, donde dice que 'seamos la copia feliz del Edén'. Vamos a terminar con los comunistas comiendo una manzana y teniendo una hoja de parra para vestirnos”, partió diciendo.
Luego, continuó señalando que “a esa candidata que dice que ama tanto a los pobres. Nosotros no amamos la pobreza, nosotros amamos a los ricos y amamos tanto a los ricos que queremos que todos los pobres sean ricos en este país… Es una opción bastante más sana y razonable, que aquello que propone la eterna izquierda”.
Asimismo, el candidato libertario criticó la gestión de la expresidenta Michelle Bachelet, asegurando que "debe desaparecer de nuestro código tributario, todo su legado".
“Si queremos recuperar este país, una de las cosas que vamos a hacer, será retrotraer todo lo que hizo su administración, incluyendo la reforma educacional que destruyó la educación pública chilena. Que no venga ahora a darle besitos a quien lo único que promete es continuar con su trabajo de demolición de la institucionalidad chilena, porque eso es Jara, Jara es Bachelet con esteroides”, cerró.