El hallazgo ocurrió en una población de dicha ciudad, donde primero llegó Carabineros y la investigación quedó a cargo de la PDI.
Un importante operativo policial se realizó en calle Lago Neltume, en la población Lagos de Chile, ciudad de Los Ángeles, donde se encontró un feto en plena vía pública.
Primero se dio aviso a Carabineros, que tras llegar al lugar y confirmar el hallazgo, se informó a Fiscalía y se hizo resguardo del sitio del suceso, informó el medio local El Contraste.
Tras esto, y a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, personal especializado de la Policía de Investigaciones concurrió a dicho lugar por el delito de aborto.
La comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de Los Ángeles, señaló que "el trabajo de campo permitió determinar que en el lugar se encontraba un feto de aproximadamente 10 semanas de gestación".
"Personal de esta brigada continúa realizando las diligencias pertinentes para establecer la dinámica de los hechos y la individualización de los participantes del mismo", agregó.
Por último, se informó que el Servicio Médico Legal también llegó al lugar y realizará la autopsia correspondiente.
El pasado 18 de noviembre y en la misma ciudad, una mujer de 32 años fue detenida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acusada por el delito de infanticidio.
Esto luego que el conviviente diera con el macabro hallazgo de fetos en un congelador, los cuales estaban envueltos en bolsas de basura.