Las expulsiones de los extranjeros fueron de carácter administrativo y judicial, según ratificó el Servicio Nacional de Migraciones.
El Servicio Nacional de Migraciones confirmó que, en un operativo realizado junto a Policía de Investigaciones (PDI), se concretó este domingo la expulsión del país a 37 extranjeros que habían llegado procedentes desde Bolivia, Colombia y Ecuador.
Según detalló la repartición dependiente del Ministerio del Interior, del total, 20 correspondieron a expulsiones administrativas de extranjeros por diversos delitos como: ingreso irregular al país, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Las 17 expulsiones restantes, fueron de carácter judicial y se relacionaron con delitos como robo con intimidación, robo con violencia, ocultamiento de placa patente, receptación de vehículos motorizados y vulneraciones a la normativa.
Con estos nuevos 37 extranjeros, ya suman 175 expulsiones de tipo judicial y 497 administrativas, totalizando 672 personas obligadas a irse del país en lo que va del año, reportó el Servicio Nacional de Migraciones.
Junto con ello, mencionaron que este sería el vigésimo vuelo de deportación implementado durante la administración actual.