Aníbal Valenzuela se encontraba cumpliendo prisión preventiva por su rol en el caso de licencias de conducir obtenidas por jugadores de Colo Colo en la comuna.
Aníbal Valenzuela, quién hasta el lunes tenía el cargo de alcalde de Nancagua, fue condenado por abuso sexual.
Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en 2022 cuando ella trabajaba en oficina de tránsito del municipio.
La mujer estaba a cargo de realizar los exámenes para obtener la licencia de conducir y el 18 de marzo de 2022 fue abordada por la espalda por el entonces alcalde, quien efectuó actos de connotación sexual en su contra.
Aníbal Valenzuela se encontraba cumpliendo prisión preventiva debido a la entrega irregular de licencias de conducir a jugadores de Colo Colo.
El exalcalde estaba siendo investigado por entrega de licencias irregulares en la comuna, las que habrían sido facilitadas sin realizar exámenes ni cumplir con las medidas necesarias.
En el marco de esa investigación y con motivo de negociaciones con la Fiscalía para acceder a un procedimiento abreviado, Valenzuela presentó su renuncia a la alcaldía de Nancagua el lunes pasado.