Las autoridades cambiaron la condición de amenaza de tsunami en la región de Magallanes, luego del terremoto magnitud 7,5 registrado esta mañana.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) cambió la condición de amenaza de tsunami en la región de Magallanes, luego del terremoto magnitud 7,5 registrado la mañana de este viernes.
La emergencia cambió de "alerta" a "precaución". Según explicó el organismo, esto se debe a que se modificó la magnitud del movimiento telúrico, de 7,8 a 7,5.
Miguel Ortiz, subdirector de gestión de emergencias de Senapred, explicó que el SHOA en un principio manejaba la primera magnitud, ya que "la evaluación se hace con el peor escenario, el peor escenario que se tomó para esta evaluación es el 7.8 que lo hace el organismo técnico".
Según el SHOA, las horas estimadas del arribo de las olas varían según la zona geográfica de Magallanes. En la mayoría de ellas, llegarían este viernes 2 de mayo, mientras que el resto durante la madrugada del sábado 3.