El hijo del adulto mayor agredido dio a conocer parte del diagnóstico y cómo ven la eventual evolución de su padre, víctima de una golpiza.
El caso de la agresión contra un conserje de 70 años, dado a conocer este lunes en Contigo en la Mañana, conmocionó a las redes sociales y al país tras conocerse más detalles.
Con el pasar de las horas, la familia ha dado a conocer nuevos antecedentes sobre todo lo que rodeó la golpiza y, en especial, del estado de salud del adulto mayor afectado.VER MÁS SOBRE ADULTO MAYOR AGREDIDO
El hijo de la víctima, Héctor Oyarzún, conversó con el espacio de Chilevisión y reveló que el sujeto atacó por la espalda, sin motivos, ni siquiera en respuesta de una provocación previa.
"El tipo estaba totalmente descontrolado, con efecto de drogas y alcohol, y se jactaba de que era abogado y que tenía empresas", dijo el familiar de la víctima.
Además, el familiar añadió que "creo que ese día este sujeto golpeó también a dos mujeres, que no dejaron constancia en Carabineros". Esto no ha sido confirmado.
El único formalizado por el ataque es Martín de los Santos Lehmann, quien fue detenido y posteriormente imputado por el delito.
En lo que respecta al estado de salud de Guillermo, este se ha mantenido en reserva en las últimas horas, pero su primer diagnóstico ya era revelador sobre eventuales consecuencias.
Ayer, Oyarzún sostuvo que su padre quedó hospitalizado y con múltiples fracturas y heridas producto de los golpes.
De entre esas, hay una lesión que despierta más temor y alerta en la familia: Una herida en el rostro, concretamente cerca de su ojo derecho, ya que tiene riesgo de perderlo.
A todo lo anterior se suman las eventuales consecuencias psicológicas que tenga el afectado. Su hijo ya había revelado que se mantenía en estado de shock tras la agresión.
Según los médicos, el tiempo de recuperación rondaría los 10 u 11 meses, en el mejor de los casos.