Cierran Autopista Central por colisión múltiple de vehículos: Tránsito al sur es desviado
Se estimó un corte prologando por varias horas, debido a un derrame químico de uno de los camiones involucrados.
A través de X, Transporte informó el corte total de la Autopista Central en dirección al sur, a la altura del kilómetro 10, cercano a la conexión con la Ruta 5.
Esta medida se debió a una colisión múltiples de nueve vehículos en General Velásquez, entre esos automóviles y camiones.
Por esa razón, los vehículos que circulen hacia el sur deben desviarse hacia la vía local, a la altura de Santa Margarita en San Bernardo.
El organismo además comunicó que es probable que el corte se prolongue por horas, debido a un derrame químico de uno de los camiones involucrados.
Tras lo sucedido, Bomberos trabaja en el lugar.
ALERTA DE TRÁNSITO (13:05). Se prevé que CORTE TOTAL de Gral. Velásquez al sur, km 10, próximo a empalme de Ruta 5 por una colisión de 9 vehículos se mantenga por más de una hora; por derrame químico. Bomberos trabaja en el lugar. Desvío a vía local en Sta Margarita #SanBernardo https://t.co/IEDV8w7mjx pic.twitter.com/WCkBxpYKyX
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) June 23, 2026