Un pasajero en proceso de embarque dio aviso de un artefacto explosivo al interior de un avión que se dirigía de Santiago a Calama. La persona fue detenida por la PDI, dado que se descartó la presencia de una bomba.
Durante la tarde de este lunes se registró un falso aviso de bomba en el proceso de embarque de un vuelo que se dirigía desde Santiago a Calama en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.
La situación fue informada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes detallaron que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
A través de su cuenta de X, la DGAC explicó: "Informamos que ante aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo SKU266 Santiago/Calama".
Al respecto, los pasajeros fueron desembarcados y con el pasar de los minutos, la institución descartó la presencia de artefactos explosivos en el avión, por lo que el pasajero que dio aviso fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).
En cuanto al vuelo, la DGAC informó que este será reprogramado por la línea aérea.
📍#Santiago | Informamos que ante aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo SKU266 Santiago/Calama en Ap. AMB, @DGACChile activó protocolos de emergencia. Los pasajeros fueron desembarcados. pic.twitter.com/5qG2OXjtuV
— DGAC Chile (@DGACChile) May 26, 2025
📍#Santiago | Informamos que finalizó procedimiento de seguridad por especialistas AVSEC @DGAChile #GOPE, luego de alerta de bomba en vuelo SKU266, descartando presencia de explosivos en aeronave. El pasajero fue entregado a la PDI. El vuelo será reprogramado por la línea aérea. pic.twitter.com/OAQ83QF4di
— DGAC Chile (@DGACChile) May 27, 2025