Una joven de 16 años fue asesinada por su propio padre en Rawalpindi, Pakistán y su familia intentó encubrirlo.
Una verdadera tragedia fue la que quedó al descubierto en Pakistán, luego que la policía de ese país diera a conocer que un papá asesinó a su hija de 16 años que se negó a cerrar su cuenta de TikTok.
No existen demasiados antecedentes sobre el caso, pero un informe emanado por la institución uniformada de ese país, apuntó a que se trataría de un crimen "de honor".
Mediante un documento compartido por AFP y recogido por CBS, el progenitor de la niña "le había pedido que borrara su cuenta de TikTok", pero que, "ante la negativa", terminó por darle muerte.
Además, la policía de Rawalpindi declaró que la familia de la víctima intentó hacer pasar el asesinato "como un suicidio". Por ese motivo, fue arrestado el hombre.
No es el primer crimen de este tipo que ocurre en Pakistán, país de mayoría musulmana.
Allí, las mujeres pueden ser víctimas de violencia por parte de sus familiares si no siguen normas estrictas de "comportamiento".
La irrupción de la red social china en Pakistán ha permitido a mujeres encontrar ingresos, en un país donde cerca del 25% no participa en la economía formal.