Se trata de Natalia Gallardo Parra, quien fue arrestada por los agentes la mañana del domingo 27 de abril en la ciudad de Colorado Springs, luego de asistir a una fiesta.
Una chilena habría sido víctima de las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés), resultando detenida en Estados Unidos.
El hecho fue denunciado por amigos de Natalia Gallardo Parra, quien fue arrestada por los agentes la mañana del domingo 27 de abril en la ciudad de Colorado Springs.
De acuerdo a sus cercanos, ella se encuentra en un centro de detención GEO, que son prisiones privadas destinadas para la detención de inmigrantes en Estados Unidos.
Según una publicación que hizo otra de las mujeres detenidas junto a la chilena, un grupo de latinas fueron sorprendidas luego de after party, pero cuando quisieron salir del lugar irrumpió personal del ICE.
En la denuncia detallaron que la seguridad del recinto cerró las puertas y tiraron gas pimienta, para luego amenazar con rifles en la cabeza a las personas y propinarle golpes en el cuerpo.
También detallaron que ninguna de las detenidas tenía estatus migratorio, tampoco presentaban récord criminal ni casos pendientes.
Actualmente Natalia Gallardo Parra se encuentra en un centro de dentención GEO en la ciudad de Aurora.
No tiene récord criminal ni casos pendientes y está a la espera del proceso de deportación a Chile.
En tanto desde el Consulado General de Chile en Los Ángeles, señalaron que se encuentran en contacto con los familiares de la connacional y con las autoridades locales.
Al respecto comentaron estar recabando los antecedentes del caso para "prestar la atención consular necesaria, siempre dentro de sus competencias y atribuciones".