Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron detenidos por Carabineros tras participar de una encerrona frustrada en la comuna de Pudahuel.
Dos adolescentes, un hombre y una mujer de 17 y 16 años, respectivamente, fueron detenidos tras participar de una encerrona frustrada en la comuna de Pudahuel.
Todo ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este lunes en la salida 18 hacia el Aeropuerto de Santiago en la autopista Vespucio Norte.
Según se informó, la víctima salía de la mencionada autopista cuando un auto le impidió el paso. Ahí descendieron varios antisociales, quienes intentaron quitarle el vehículo.
Sin embargo, al observar presencia policial en el lugar, los sujetos huyeron, pero alcanzaron a robar el celular y la billetera del afectado.
El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la prefectura Occidente, señaló que gracias al GPS del celular robado se pudo posicionar a los delincuentes, quienes se desplazaban en el auto con el que intentaron la encerrona.
Luego abandonaron dicho automóvil, el cual tenía encargo por robo, e intentaron huir a pie, sin embargo, Carabineros logró la detención de dos de los involucrados.
El primer detenido, de 17 años, registra un amplio prontuario policial por delitos similares, además, debía cumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total. Mientras que la otra detenida es una adolescente de 16 años, la que posee antecedentes por el delito de receptación.