“Por eso me río”: Acusado de asesinar a adulta mayor en San Antonio tuvo insólita reacción tras detención
El hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Juandri Daniel Blanco Medina de 23 años, se mostró desafiante y negó su participación en el crimen tras quedar en prisión preventiva.
El pasado viernes y en Tacna, Perú, fue detenida la pareja de venezolanos sindicados como los principales sospechosos de haber asesinado a Margarita Farías, una conocida comerciante de San Antonio, V región.
La justicia peruana determinó siete meses de prisión preventiva para ambas personas, identificadas como Juandri Daniel Blanco Medina (23 años) y Michel Fernández Zamora (24), quienes tras huir a Arica, cruzaron la frontera.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
Radio Uno de Perú tuvo acceso a la detención, donde la mujer guardó silencio en todo momento. En cambio, el hombre se mostró desafiante y sonrió a la cámara para luego negar su participación en el crimen: “Yo no lo hice, por eso me río”, afirmó al señalado medio.
🔴#Tacna│Pareja venezolana sindicada de matar a comerciante en Chile es trasladada a prisión preventiva en Tacna mientras duren diligencias de extradición. https://t.co/oXU06EZEyh@CNNChile@Cooperativa@valparaisoinfo@Gerardo_Arica@GabrielBoric@Carabdechile@Emol pic.twitter.com/xFQ3jwFqU4
— radio uno (@radiouno_pe) February 24, 2024
Muerte de Margarita Farías
Según explicaron vecinos, Margarita invitó a la pareja a dormir en su casa luego que notara que se trasladaban con una niña y dormían en la calle.
Tras esto, los involucrados habrían atacado a la adulta mayor con el fin de robarle dinero. La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) determinó que la víctima fue atada de pies y manos, golpeada y asfixiada con una bolsa que le pusieron en la cabeza.
Junto a lo anterior, los dos detenidos fueron despojados de la tuición de una niña de 11 meses que estaba junto a ellos. La menor fue entregada a la Unidad de Protección Especial de la policía hasta que llegue algún allegado para cederle la custodia.
