El cuerpo de la víctima fue encontrado en plena vía pública. Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en el sitio del suceso.
Durante la noche de este viernes se registró el asalto y posterior asesinato de un hombre que se dedicaba a la conducción de vehículos mediante aplicaciones en la comuna de Recoleta.
Los hechos fueron alertados por los vecinos del sector Juárez Larga donde ocurrieron los hechos, y además indicaron la presencia del cuerpo en plena vía pública.
Según indicó el fiscal Metropolitano Occidente, Sergio Soto, el cuerpo "mantendría diversos impactos balísticos, de acuerdo a las diligencias de la PDI".
En esa misma línea, explicó que "se trataría de una persona de nacionalidad venezolana, se encontraría en situación irregular y estaríamos frente a un móvil de delito de robo, ya que esta persona se dedicaba a la conducción a través de aplicaciones".
Los primeros antecedentes apuntan a que el hombre se encontraba trabajando cuando fue obligado a llevar su vehículo hasta la calle Juárez Larga, donde recibió múltiples disparos tras descender del automóvil.
Al respecto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar responsabilidades y aclarar los hechos.
@ECOH_FiscaliaRM se encuentra en calle Juárez Larga, comuna de Recoleta, por el homicidio con arma de fuego de un hombre, de nacionalidad extranjera, quien fue ejecutado en la vía pública. Se trabaja con equipo especializado de @PDI_CHILE pic.twitter.com/gn8JjpUBeT
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) May 24, 2025