Con ametralladora Uzi: Delincuentes atacaron a Carabineros durante persecución en Recoleta - Chilevisión
17/05/2025 13:32

Con ametralladora Uzi: Delincuentes atacaron a Carabineros durante persecución en Recoleta

El operativo terminó con tres personas detenidas luego que los delincuentes bajaran del vehículo en el que arranaban y decidieran continuar con su huida a pie, escalando por techos de los domicilios de un sector de Recoleta.

Publicado por CHV Noticias

Durante la mañana de este sábado se reportó una persecución policial en la que delincuentes atacaron a personal de Carabineros con una ametralladora tipo Uzi en Recoleta.

La persecución comenzó en la calle Escrivá de Balaguer al Poniente en la comuna Vitacura, a eso de las 11:05 horas, sin embargo, el ataque tuvo lugar en la población Santa Ana ubicada en Recoleta, donde también hubo apoyo aéreo.

Los antecedentes del ataque a Carabineros

Debido a los hechos hubo un amplio despliegue policial en la calle Los Cardenales, cerca de la Avenida Zapadores, perteneciente a la población Santa Ana.

Según señaló Carabineros, se trató de un seguimiento controlado que inició luego de que tres individuos efectuaran un robo en Vitacura.

Los delincuentes abordaron un vehículo estando encapuchados y cuando se percataron de la presencia policial, comenzaron los disparos, por lo que personal de Carabineros hizo uso de sus armas de servicio.

Al llegar a la población Santa Ana, los delincuentes se bajaron del automóvil y escaparon a través de los techos de los domicilios del sector, logrando la detención de tres antisociales. 

De momento no se han reportado efectivos policiales de Carabineros que hayan resultado heridos durante el ataque y los tres detenidos serían los únicos involucrados.

Las ametralladoras Uzi, que corresponden a armamento de alto calibre, tienen la capacidad de disparar 600 balas por minuto y permite rellenar el cargador con mayor rapidez. 

El ataque se habría extendido durante dos cuadras, por lo que Carabineros trabaja para determinar si existen más personas heridas.

Publicidad