El Bono Invierno 2025 aumentará y beneficiará a adultos mayores con pensiones de hasta $222.474, como apoyo para los gastos de la temporada invernal.
Como cada año, el Bono Invierno se entrega en la temporada invernal para apoyar a los sectores más vulnerables, ayudando a cubrir los gastos típicos de este periodo. Este año, gracias a la aprobación del reajuste a las remuneraciones del sector público, el monto del bono experimentará un aumento en comparación con el 2024.
El aporte económico no es tributable, imponible ni tampoco está sujeto a ningún tipo de descuentos y se obtiene junto a la pensión del mes de mayo.
En este punto, los beneficiarios deben recibir un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, equivalente a $222.474, los cuales son reajustables en septiembre de cada año para personas de 75 años o más.
Si recibes más de una de las pensiones anteriormente mencionadas y el monto total supera los $222.474, no puedes acceder al beneficio.
Para revisar si puedes acceder al Bono Invierno, necesitas entrar al sitio web de ChileAtiende e ingresar tu RUT junto con tu Clave Única.