Allison Göhler detalló que este miércoles 11 de junio "tendrá de todo", partiendo por una densa niebla y después un cielo parcial durante la tarde, siendo la antesala para el sistema frontal que arribará a la capital.
Esta semana llegará el denominado "tren de frentes" a la Región Metropolitana, que incluirá fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas y precipitaciones.
Allison Göhler, meteoróloga de Chilevisión, detalló que este miércoles 11 de junio "tendrá de todo", partiendo por una densa niebla que se tomará gran parte de la mañana y después variará hacia un cielo parcial. Sin embargo, entrando en la tarde-noche volverá a cubrirse de nubes.
Esto será sólo una antesala para lo que se espera al día siguiente. Según Göhler, la lluvia proveniente del sur "llegará la madrugada del jueves" a la capital y se podría extender hacia la región de Coquimbo.
"Si me preguntan hora, se ve entre 3:00 y 4:00 de la madrugada, más o menos", adelantó la meteoróloga, quien además afirmó que "los peaks" se registraría entre las 7:00 y 11:00 de la mañana del jueves.
De acuerdo a los pronósticos, caerían entre 30 y 40 milímetros al interior de la zona central. En tanto, en la zona costera se espera que este monto sea mayor.