¿Se acabó la teleserie? Byron Castillo fue expulsado de la nómina de Ecuador para Qatar 2022 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Se acabó la teleserie? Byron Castillo fue expulsado de la nómina de Ecuador para Qatar 2022

Gustavo Alfaro, entrenador del equipo ecuatoriano, no encuadrará al jugador, luego de las polémicas que surgieron por su nacionalidad y su fecha de nacimiento.

Jueves 17 de noviembre de 2022 | 16:06

El lateral Byron Castillo fue excluido de la nómina final de Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022, el cual comienza el próximo domingo 20 de noviembre.

El defensa no fue incluido por el entrenador Gustavo Alfaro, entre los 26 jugadores que representarán a la Tricolor, luego de que se confirmaran las irregularidades en su nacionalidad y su fecha de nacimiento.

Durante meses se indagó sobre el origen del zaguero, quien aparentemente nació en Colombia en 1995 y no en Ecuador en 1998, como dice su documento. De hecho, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas originales) acreditó las infracciones y sancionó a la selección. Lee más de esta noticia aquí.

El organismo multó al futbolista y castigó con tres puntos a la Tricolor, unidades que serán restadas para el proceso clasificatorio del 2026.

Ecuador, la última en publicar la lista

Lo curioso es que la selección ecuatoriana fue la última de las 32 participantes en el certamen en dar a conocer su lista de convocados, lo que reabre las especulaciones sobre nuevas sanciones contra la federación.

De todas maneras, el conjunto sudamericano sí podrá estar en Qatar 2022 y se apronta a enfrentar a los locales en el partido inaugural, el cual está programado para las 13:00 horas del próximo domingo y que podrá ser visto por las pantallas de Chilevisión y también en nuestra Señal Online.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad