¿El dueño de casa afuera del Mundial? Qatar fue eliminado de la Copa de la FIFA tras ser derrotado por Senegal - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿El dueño de casa afuera del Mundial? Qatar fue eliminado de la Copa de la FIFA tras ser derrotado por Senegal

Los jugadores locales de la sede del Mundial de la FIFA perdieron el partido contra su oponente del Grupo A, lo que no le dejan oportunidades para continuar.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 16:15

Qatar cayó este viernes ante Senegal y quedó prácticamente sin chances de clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022, luego decaer 3-1 en el Estadio Al Thumama.

Los locales mostraron serias falencias defensivas que fueron bien aprovechadas por el Campeón de África, quienes se metieron de lleno en la lucha por clasificar a los octavos de final en el Grupo A, el cual completan Países Bajos y Ecuador.

La apertura de la cuenta fue obra de Boulaye Dia a los 41 minutos del primer tiempo, aprovechando un tremendo error en la zaga qatarí. Luego, Famara Diedhiou aumentó la ventaja a los 48'.

Sin embargo, el conjunto árabe pudo desahogarse a los 78' con el lindo tanto de Mohammed Muntari, siendo la primera diana que marca Qatar en toda la historia de los mundiales y dándole algo de ilusión a su público.

Aunque posteriormente sería Bamba Dieng el que colocó el 3-1 definitivo a los 84', resultado que le permite a Senegal sumar sus primeros tres puntos y luchar mano a mano con Ecuador por el cupo a la siguiente ronda.

Precisamente, el próximo martes a las 12:00 será el día en que africanos y sudamericanos se midan en un duelo clave, mientras que los anfitriones quedaron prácticamente eliminados de la cita planetaria y se despedirían el mismo día ante Países Bajos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad