Testigo de la Noticia: Macabro crimen del Portal Lyon - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Testigo de la Noticia: Macabro crimen del Portal Lyon - Parte 2

Un homicidio que marcó la historia policial del país, que hoy conocemos detalles de los testigos de la noticia

Jueves 31 de marzo de 2016 | 10:15

Hace 12 años el crimen del Portal Lyon conmocionó al país por la magnitud y lo macabro del hecho. Algunos testigos del suceso aseguran que este acto delictual marcó un antes y un después para el famoso edificio comercial. Son ellos los que nos cuenta cómo vivieron el homicidio de la administradora del inmueble.

Rosa María Herrera Cienfuegos, de un día para otro estaba desaparecida y todo era un enigma. Mientras que Óscar Agurto, mayordomo del centro comercial, accedía a cada uno de los requerimientos de la prensa y la policía.

Rosa Herrera fue encontrada asesinada a martillazos y su cuerpo oculto en el mismo Portal Lyon, y las investigaciones apuntan al principal sospechoso, el mayordomo Agurto. "Óscar andaba haciendo sus funciones y no sabíamos el protagonismo que tenía en esto, nos impactó porque nosotros teníamos una imagen de él", aseguró una trabajadora del edificio y testigo de la noticia. 


El hombre habría actuado con una ira irracional, luego que su jefa lo culpara del robo de dineros perdidos que estaban destinados para el pago de los gastos comunes. "El hecho de tratarlo de ladrón, fue lo que lo molesta mucho así que la tomó de un hombro y la golpeó con un martillo y después siguió golpeándola en el suelo", aseguró el subcomisario Marcelo Rivera de la PDI quien investigó el caso.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad