Raquel Argandoña y Patricia Maldonado trabajaron en equipo para realizar una preparación que impactó a sus invitados en La Divina Comida. ¿Quiéres conocer las recetas de cada uno? Te lo mostramos a continuación.
Entrada: Tomate tal cual
Una preparación que consiste en una sopa de tomate. Para realizarlo necesitas:
Ingredientes:
- 5 Tomates
- 1 Caldo de verdura
- 1 Sobre de sopa de tomate deshidratada
- ½ cucharada de comino
- ½ cucharada orégano
- 2 Taza de leche
- 1 diente de ajo
- 80 gramos queso rallado
- Pimienta
- Sal
- 2 cucharaditas aceite
- 2 cucharadas de crema
Preparación:
- Primero se cortan 4 tomates en un bowl, con la ayuda de una mini primer procesamos los tomates.Reservamos hasta el paso 6
- En una olla a fuego medio agregamos aceite, una vez ya precalentado, agregamos el quinto tomate cortado en cubos pequeños.
- En paralelo a lo anterior molemos el caldo de verdura. Reservamos
- Se agrega a la olla comino, pimienta, el caldo de verdura del paso anterior y orégano.
- En un pocillo con leche se disuelve el sobre de sopa de tomate y se va agregando de a poco a la olla, sin dejar de revolver.
- Se agregan el resto de los tomates molidos del paso 1. Y calentamos a fuego medio hasta que espese.
- Para emplatar agregamos una cucharada de crema encima de la sopa y un poco de queso rallado.
Plato de fondo: Pollo indomable
Esta preparación consiste en un pollo a la mostaza. Para hacerlo necesitas:
Ingredientes:
Para el pollo:
- 2 cucharadas Aceite
- 1 cucharada Lemon pepper
- 1 cucharada Mantequilla
- 100 gramos Mostaza
- 1 Limón
- 4 Trutro de pollo
- 1 taza Vino blanco
- 330 ml Cerveza
- ½ cucharada Pimienta
- ½ Cucharadita de comino
- ½ Cucharadita de orégano
- 1 caldo de verdura
- Sal
Para el arroz:
- 2 cucharadas aceite
- 1 cucharada nueces
- 2 cucharadas pasas
- 2 tazas de Arroz
- 1 diente de ajo
- 200 ml Cerveza
- 1 caldo de verdura
- ½ cucharada sal
- 2 cucharadas de almendras
Preparación:
- La noche anterior dejamos macerando el pollo en una fuente con jugo de limón, vino blanco, orégano y pimienta.
- Luego el pollo macerado de la noche anterior lo traspasamos a un bowl limpio, reservamos el líquido de ese macerado.
- Agregamos al pollo separado del líquido, mostaza, caldo, lemon pepper y sal. Mezclamos hasta que las presas de pollo queden completamente cubiertas de esta mezcla.
- En una fuente previamente enmantequillada vamos acomodando el pollo ya aliñado y llevamos al horno a 190º por 10 min y agregamos el líquido que reservamos en el punto 2. Dejamos en el horno por otros 5 min y agregamos un poco de vino blanco con un poco de cerveza.
- Para el arroz partimos calentando el aceite con el ajo. Luego agregamos las almendras, las nueces y las pasas. Revolvemos
- Luego agregamos el arroz, revolvemos. Agregamos 3 tazas de agua fría, la cerveza y sal. Dejamos cocinar por 20-25 min a fuego medio.
Postre: El placer de la Quintrala
Este plato consiste en unn mousse de chocolate blanco. Para eso necesitas:
Ingredientes:
- 600 gramos Crema
- 200 gramos Almendras
- 400 gramos Chocolate blanco
- 100 gramos Azúcar
Preparación:
- En un bowl agregamos la crema que debe estar refrigerada desde el día anterior. Batimos con ayuda de una batidora hasta que empiece a espesar.
- A la crema agregamos el azúcar de 2 cucharadas y seguimos revolviendo hasta terminar con todo el azúcar.
- Derretimos el chocolate en microondas en tandas de 30 segundos, revolvemos y seguimos repitiendo hasta que esté completamente derretido.
- Agregamos en forma de hilo a la crema sin dejar de batir. Luego agregamos las almendras.
- Traspasamos a un molde y lo refrigeramos por 12 horas.